Macurena

MACURENA
María Macarena Rodríguez, conocida como “Macurena” nació en Buenos Aires, Argentina, en el año 1989. Hija de padres artistas, desde chiquita supo que lo que quería era cantar.
Comenzó su carrera profesional a la edad de 12 años, como actriz y cantante de teatro musical en el grupo artístico de sus padres con el que recorrió gran parte de su país.
Paralelamente a sus giras de teatro, durante su adolescencia cantó en grupos, duetos, y bandas de distintos géneros como pop, rock, tango y folclore.
Macurena es madre de Felipe, su único hijo que nació en el año 2013. En esa época, aprovechando la tranquilidad laboral de estar en casa para el cuidado de su bebé, comenzó a dar clases de canto y talleres del cuidado de la voz, cosa que hasta el día de hoy combina con su carrera musical.
En el año 2015 se muda a México, con la ilusión de abrirse camino en esa tierra. Rápidamente se instala en la escena de cantantes de la ciudad, en donde participa de reconocidos shows internacionales, y la contratan como corista de varios artistas como Kalimba, Moderatto y Filippa Giordano.
Conoció a su marido, también músico, en un trabajo en México el año 2016 y desde entonces han estado juntos. Se casaron en Febrero del año 2019 tanto en México como en Argentina.
Durante el año 2020, en medio de la pandemia, junto con su compañero creó “Cantandantes”, un proyecto hermoso en el que salió a cantarle a los enfermos en los hospitales, a la gente en la calle y a los ancianos de los asilos que estaban solos sin poder ver a sus familiares, bajo el concepto de “la música cura, le debemos a la gente salir a alegrarlos, es nuestro deber como artistas”.
Macurena canta desde siempre y escribe canciones desde chiquita. Si bien había lanzado algunos sencillos en el año 2018, y trabajado con productores mexicanos en otros  proyectos, su sueño era poder grabar un disco entero con sus propias melodías y letras. Finalmente en Abril del año 2021, en un período de dos meses escribe, produce y lanza en todas las plataformas digitales su primer disco de cumbia titulado como ella, “Macurena”, de la mano de su productor y amigo Elias Gramajo y del arreglista y músico Fert Álvarez.
El disco contiene 7 canciones, entre ellas una balada muy personal para ella, titulada “Te faltó enseñarme”, y 6 canciones de género cumbia tropical, entre ellas “Amiga”, una canción de amor entre dos mujeres. El disco nos recuerda un poco a los años 90’s de Thalía, Selena y Gilda, grandes artistas.
En la actualidad, Macurena divide su vida entre México y Argentina, entre su carrera como cantante y su maternidad, siempre positiva, siempre agradecida con sus fans y con ganas de seguir creando música para alegrar corazones.
AMIGA
“Amiga” es la historia de una mujer que se enamora de su amiga, que no sabe como decírselo, quizás porque es la primera vez que le pasa que se enamora de alguien de su mismo sexo. Esta canción la escribí en un ratito, fluyó muy fácil porque es una historia de amor como cualquier otra, que nace del corazón. ¿A quien no le pasó alguna vez de enamorarse de una amiga o de un amigo? La escribí, pensé en mi amiga de toda la vida, que es como mi hermana y dije... ¡claro que la amo! Y además debe haber mucha gente por ahí que no se anima a decirle a sus amigos cuanto los ama, o a declarar su amor. ¿Quién dice que quizás gracias a esta canción mucha gente se desahoga y terminamos creando historias maravillosas? "

MACURENA [EL DISCO]
“Macurena” es el primer disco de la artista Macurena. Contiene 6 canciones de género cumbia tropical y una balada romántica. El disco se escribió y planificó en México y se produjo paralelamente en Argentina. Escrito y compuesto por Macurena en un período de dos meses, producido por Elías Gramajo, y los arreglos maravillosos de Fert Álvarez, quien además ejecuta los instrumentos.
El sonido de este disco nos recuerda a los años 90’s, a las épocas de Selena, Thalía, Gilda. El género es cumbia tropical, con un estilo muy pop y canciones que hablan de amor y empoderamiento. El disco sabe fusionar guitarras eléctricas con trompetas y sonidos más carnavalescos, tintes de reggaetón, bandoneones y cencerros que termina sonando muy agradable y llevándonos por sensaciones de nostalgia y euforia. La guitarra eléctrica es, sin dudas un sello en el sonido de este disco.
FUENTE: MACURENA

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !