Emily

EMILY - CANTANTE GRUPERA

Emily Cantante Grupera

Emily inicia su carrera musical en Julio de 1995, con una producción titulada Emily y Los Villarreal Te Van a Conquistar, dicha grabación se realizó bajo la producción de Tirzo Paiz; el álbum se integra de canciones de corte norteño clásico, ritmo bajo el cual retoman éxitos del mercado pop y los consiguen presentar en el disco que logra gran aceptación entre el público. El potpourri atrevido, niño bien, te voy a enseñar a querer y otros lograr gran aceptación en radio.
Por interés de su disquera, al año siguiente Emily tiene sorpresas para su público: un segundo disco y el inicio de una carrera en solitario. Quiéreme Cual Soy se convierte en el tema del verano gracias a su popularidad entre el público juvenil que gustaba de la música grupera, es precisamente el verano de ese año cuando Emily logra una increíble aceptación durante su participación en Viva La Radio uno de los festivales musicales más importantes de la década de los 90's, el cual se realizaba en el estadio Universitario de Nuevo León. 
Las cumbias Sueño Dorado y Prieto Mágico fueron los sencillos oficiales de ese disco, aunque en algunas radiodifusoras del bajío programaron también Cómo Me Pides, una balada rítmica que daba un contrapeso a la exquisita producción realizada por el maestro Carlos Alvarado y que compartía su nombre con el primer sencillo promocional.
Es gracias a la aceptación e ilimitada potencia juvenil de su música que recibe el reconocimiento como Revelación Femenina del año en los Premios Frontera.
En 1997 llega a la radio Vaquero Guapo, una cumbia que convierte a Emily en la reina absoluta de las pistas de baile donde se acostumbraba bailar "las cumbias de vueltas", los dj's no dudaban en remezclar sus melodías a la hora de hacer bailar a la gente así como generar remixes bootleg que se distribuían de forma "clandestina" gracias a las ventas de cassettes en el mercado pirata.
Peleando, Amándote, Tómame y Recuérdalo fueron los siguientes sencillos que se lanzaron de esta tercer  producción titulada Enamorada y en la cual participaban los más importantes compositores de la onda grupera como lo eran en aquellos años Lupe Esparza, Miguel Ángel Estrada, Salomón Robles, Gilberto Ábrego y Carlos Alvarado, poetas del pueblo que escribía expresamente para la guapa cantante.
Antes del cambio de milenio Emily presenta Muy Especial su cuarta producción en la cual ofrece una selección de ritmos con marcada influencia tejana, temas como La Batalla, Con el Alma en las Manos, Márchate o Quédate y Por Un Beso tuyo hacían que el disco tuviera una sonoridad demasiado inclinada en favor del público que disfrutaba del también llamado ritmo tex-mex.
Los sencillos de este álbum fueron La Batalla, No Soy Especial y La Rival, temas que lograron rápida aceptación en las estaciones gruperas del norte de México. Para la mayor difusión de este disco se contó con la grabación de dos videoclips, para La Batalla el galán fue el famoso futbolista uruguayo Robert Dante Siboldi y para La Rival, nada más y nada menos que el exitoso y carismático conductor mexicano Rafael Mercadante.
Ante la necesidad de explorar nuevas aventuras y encontrar cómplices en esa arriesgada meta Emily termina su relación con Disa, su primer compañía discográfica y se da a la tarea de tocar puertas, llevado como carta de presentación su voz, cuatro exitosos discos y más de una decena de  sencillos radiales con gran popularidad.
Es ahí donde Warner Music, a través de su división MCM decide lanzar el siguiente álbum, en el cual Emily se atrevía con todo y libre de cualquier limitante, presentaba temas norteños con saxofón, cumbias norteñas con bajo sexto, un corrido y hasta un paseo vallenato.
Como era de suponerse el primer sencillo rápidamente se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad, alcanzando también la cima en los principales charts de estaciones musicales de Texas. Tu Cariñito, El Carita y Es Automático fueron los sencillos que se lanzaron para promocionar dicho material que llevaba por nombre Norteñísima.
En algunas estaciones y por gusto de los programadores se promocionó Inocente Pobre Amiga el clásico de Juan Gabriel que Emily retomaba con un bravo estilo norteño.
En ese mismo año Emily viaja a Costa Rica para participar en el Teletón de aquel país donde canta con mariachi para importantes personalidades de la política y farándula de la nación centroamericana.

Ya en el 2002 Emily presenta Entre tu Brazos, producción que al igual que la anterior corría a cargo de su hermano Elías González Spaghetti. Tic Tac y Puras Mentiras fueron los sencillos que se promocionaron, antes de que Emily hiciera oficial su retiró de la industria discográfica.
En una emotiva conferencia y acompañada por el señor Óscar Flores su representante, Emily hacía del conocimiento de la prensa su decisión de alejarse de los escenarios y los estudios de grabación.
Sin embargo, a los pocos meses, para sorpresa de muchos y alegría de sus seguidores Emily comenzaba a tener participaciones especiales en distintos programas de Televisa Monterrey, pero ahora conduciendo algunos segmentos y haciendo comerciales de distintas marcas; posteriormente desarrolló un concepto musical para eventos privados llamado Banda Boulevard.
Demostrando que es una mujer que nunca ha temido a los retos del destino, un día tomó un vuelo a la Riviera Maya y comenzó a abrirse paso desde cero, como siempre cantando, pero ahora en otro tipo de espectáculos musicales, ya que es la vocalista de una banda versátil que lleva la variedad en los más importantes hoteles de la zona turística de Quintana Roo.

Ver esta publicación en Instagram

Me voy de lo más feliz y agradecida con cada uno de ustedes por regalarme éste mágico momento! Reencontrarnos fué maravilloso mi raza!!! Gracias a @lamejorfmmty por invitarme, por sus atenciones y sobretodo su cariño!No tienen idea de la alegría que nos trajeron a mí y a mi familia con ésta invitación! Gracias a mis músicos que mejor dicho son mis hermanos. En verdad sonó como si no hubieran pasado 16 años! Gracias a mi familia por siempre apoyarme!!! Gracias Mamita porque verte tan feliz me conmovió hasta lo más profundo! Gracias Papito porque sé que hiciste de las tuyas desde el cielo! Hasta pronto Monterrey y gracias por recordarme.Todo mi amor para ustedes ❤ #emilymty #lamejorfmmonterrey #FestivalRetro #FestivalRetro2019 #ElRetro2019 #arenamonterrey #Monterrey #Festival #grupera

Una publicación compartida de Emily Mty (@emily.mty) el

En junio de 2019 Emily tiene un reencuentro con su público en Nuevo León, en un evento organizado por La Mejor FM de Monterrey, difusora del grupo MVS. En esta presentación Emily participa en el Festival Retro 2019 donde alterna con figuras como Mi Banda el Mexicano, Los Yonnics, Vagón Chicano y muchos más.
Durante su actuación Emily demuestra porque fue una de las figuras más populares y con mayor repercusión en la historia de la música grupera en México y Estados Unidos. Además de que declaró a los medios que la esperaban que la razón por la cual se había animado a participar eran sus hijos, quienes insistían en verla actuar con su música grupera.

Al llegar el año 2021 surgió una invitación a Emily para colaborar con un grupo regiomontano llamado "Ileso",  con quienes versionó a estilo norteño el tema "Te quiero tanto", lo que significó un valioso regalo para sus seguidores quienes siempre estuvieron a la espera de una nueva producción. En el otoño del año 2023 la guapa cantante regresó con otro regalo a su público, una nueva versión de su clásico hit "La Batalla", pero ahora en compañía de los chicos del grupo La Raza, con quienes grabó un videoclip que demostró que la estrella sigue teniendo una enorme cuota de fans que siempre estarían con ella para demostrarle su fidelidad.
Actualmente Emily ha tenido algunas apariciones en medios de comunicación, emisiones especiales y podcast, además de que se encuentra muy activa en sus redes sociales con la cuenta @emilymty en Instagram, donde se puede tener acceso a los proyectos personales y profesionales que desarrolla desde la calma que da vivir en la playa.

FUENTE: CLUB DE FANS OFICIAL DE EMILY
DISCOGRAFÍA [PARCIAL]

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !