Angela Leiva

BIOGRAFÍA
Angela desde muy chica ya sabía que iba a cantar. Oriunda de la ciudad de Tandil, Bs. As., donde vivió con toda su familia, siempre supo que la música iba a ser parte de su vida. Sus comienzos fueron como toda adolescente buscando su futuro, de muy pequeña sus padres decidieron mudar a la familia a Buenos Aires, allí encontró amigos que hacían música, esto la llevó a perder su enorme timidez, mostrando un gran talento, “su voz”.
Empezó cantando baladas y pop, hasta que la música tropical llegó a su vida y de ella se enamoró, se animó a integrarse a una banda que la llamaron “Angie y Los Fieles”, refiriéndose a como la apodaron desde muy chica. “Angie". A pesar de que ella estudiaba y trabajaba a la vez, con ellos conoció sus primeros escenarios recorriendo peñas, cumpleaños y festivales barriales. Es así como Angela encontró su profesión, hasta que esa banda se disolvió, y un día escuchando la radio, se dio por enterada que hacían un concurso buscando talentos…
2020
Lanza su nuevo disco “La Reina” y comienza una gira de verano por Argentina y Bolivia. En Marzo pospone su gira por Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus. Recibe la propuesta de sumarse al Cantando 2020, producido por La Flia. Contenidos. La productora, le propone grabar la cortina musical de su nuevo programa para Canal 13, "Mujeres”; el 15 de Agosto Angela realiza su primer show streaming con gran éxito. En el mismo mes, sucede el lanzamiento del nuevo material del grupo Mexicano “Los Ángeles Azules”, Angela interpreta la canción “El listón de tu pelo” incluido en el último disco del grupo, titulado “DeBuenos Aires al Mundo”; esta canción fue #1entendencias de Youtube. Su más reciente disco “La Reina” obtuvo el premio “Carlos Gardel” en la categoría “Mejor Álbum Artista Tropical 2020”.
2019-2018
Después de haberse desvinculado de su representante de años, Angela Vuelve al ruedo más fuerte que nunca. Ya con 30años , y casi 10depopularidad a nivel profesional, sigue firme, con nuevos proyectos en el presente y en el futuro. Presentando su nuevo material "Lo Que Me Hizo Usted", canción que es su primer proyecto como productora independiente, con el sello discográfico Montevideo Music Group (Uruguay).
2017
Paralelamente, en el medio de las giras nacionales e internacionales, se llevó a cabo una "gira deteatros" a través de todo el país, que duró todo el año, consolidando su puesta arriba del escenario como cantante e intérprete; cantó en los mejores teatros nacionales, el Teatro 25 de Mayo (Sgo. del Estero), Mercedes Sosa (Tucumán), Teatro Broadway (Rosario) y El Huerto (Salta), entre otros. Cantó a dúo con el artista Luciano Pereyra, quién la invitó a interpretar en el Teatro Colonial de La Plata, uno de sus mayores éxitos, "Enséñame a vivir sin ti".
2016
Fue convocada por "Los Pimpinela" para grabar un tema juntos, canción que le dio nombre al nuevo disco del dúo, "Son todos iguales", presentado en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Realizó shows en los teatros "Gran Ituzaingó" y "Gran Rex" de Buenos Aires, presentando su último disco "Viva".
2015
Formó parte del evento "Los Tres Grandes de América" junto con Bronco (México) y Los Kjarkas (Bolivia), en el Estadio Tahuichi Aguilera y Hernando Siles, Bolivia. Se presentó en el Teatro Colonial de La Plata, y por primera vez en su carrera realizó un show en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. 
2014
La encontró con muchos cambios a nivel profesional, se reencontró con sus antiguos productores y regresó al programa que la vio nacer, "Pasión de Sábado" después de cinco años de ausencia en ese espacio. Allí presentó su quinto trabajo discográfico llamado "Indestructible", en este material se destacaron canciones como "Ladrón de porquería", "Me voy" y el tema que le dio título al material "Indestructible", canción que representó la lucha contra la violencia de género en Bolivia y Argentina.
2013
Fue conductora de televisión, en el reality show de talentos más grande de la TV Boliviana. También, en ese mismo país, cantó el Himno Nacional Argentino, en la previa del partido de eliminatorias, entre la selección local y la de argentina.
2012
Editó su cuarto disco titulado "Inevitable". Ése mismo año, grabó junto al futbolista argentino Cristian "El Ogro" Fabbiani, el video clip de la canción "El Fuego". Además extendió sus giras a EE.UU. y Europa, presentándose en Virginia, Nueva York, Londres, Estocolmo, Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras ciudades.
2011
Sale a la venta su tercer disco al que llamó "Desde El Alma". Todo ese año realizó presentaciones por Sudamérica, reafirmando especialmente su éxito en Bolivia, donde los medios locales la reconocieron como una de las mejores artistas femeninas.
2010
Este año cantó por primera vez en un teatro, el "Teatro Colonial" y presentó su segundo CD titulado "¿Sabías que te amo?", con el éxito "Llamadas Extrañas". Este crecimiento la hizo aún más popular en nuestro país y le abrió las puertas en los países hermanos Uruguay y Bolivia. Tiempo después, fue nominada por su primer álbum, a los Premios Gardel, en las ternas Mejor Álbum Nuevo Artista, y Mejor Álbum Solista Femenina Tropical. Este mismo año decidió darle un vuelco a su carrera cambiando de representante. Si bien esto la alejó de sus primeros productores y delos medios, ella nunca se bajó de los escenarios.
2009
Lanzó su primer disco en el que se destacaron varios temas como "Amiga Traidora" y "Quien Eres Tú", entre otros. El mismo año realizó giras por todo el país. "La Reina de la Canción" empezaron a apodarla en todas las provincias donde se presentaba. 
FUENTE: ANGELA LEIVA
DISCOGRAFÍA [PARCIAL]

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !