Top10 de Covers De Éxitos de Balada Pop Que Sonaron Durante La Primera Mitad De Los 90's.

0

ESPECIAL. La primera mitad de los años 90's fue quizá la última época de gloria para la balada pop en español, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Marta Sánchez y muchas estrellas más entregaron grandes éxitos dentro de dicho estilo musical, sin embargo después del 95 la corriente artística cambio por ritmos electrónicos de pop dance que permitieron la entrada de nuevas figuras al firmamento artístico juvenil haciendo a un lado a aquellos ídolos que no supieron adaptarse al naciente estilo.
Bienvenido a Solo Gruperas hoy te presentamos el Top10 de covers de éxitos de balada pop que sonaron durante la primera mitad de los 90's.
Te recordamos que cada mes publicamos un listado de Covers, por lo que ese conteo representa el volumen V de dicho serial. Para la elaboración de este video seleccionamos únicamente figuras juveniles de la primera mitad de los 90's, por lo que las nuevas versiones de éxitos de artistas como Dulce, Yuri o Daniela Romo no se tomarán en cuenta ya que iban enfocadas a un público integrado por adultos jóvenes que las seguía desde los años 80's cuando iniciaron sus brillantes carreras.
Sin más que decir, comenzamos.
10. Desesperada - Gladys La Bomba Tucumana
Autor: Steve Singer/Austin Roberts/Adap.: Carlos Toro
La estrella de origen argentino en su disco Explosiva del año 93 incluyó a ritmo de cumbia el éxito de la Diosa Española Marta Sánchez; Gladys respetó en gran medida el arreglo original, pero añadió el toque tropical que tanto  gusta a sus seguidores y con el que ha logrado infinidad de aciertos ha tenido a lo largo de su carrera
09. Mio - Laura Linda
Autor: J. R. Flórez; César Valle
La cantante de nacida en Texas editó su material titulado Mío Siempre Mío y en esta grabación se presentó el tema Mío, el cual en voz de Paulina Rubio logró gran popularidad en distintos países; la cantante que se inició artísticamente dentro de la música country se animó a versionar un clásico hit de la Chica Dorada y lo hace con una gran calidad dentro del ritmo texmex.
08. Cuidado Con El Corazón - La Conquista
Autor: J.R.Flórez · Valle
Con el apoyo de Fonovisa el grupo La Conquista lanzó el disco llamado Entre La Espada y La Pared, de donde se extrajo el sencillo Cuidado Con El Corazón, con un divertido videoclip que rápidamente logró aceptación por parte del público.
07. Nos Podemos Escapar - Nancy Amor
Autor: José María Purón
La también maestra de canto, en el año de 1999 presentó su segundo álbum de estudio, titulado Solo Se Vive Una Vez, ahí se encontraba Nos Podemos Escapar, cover a ritmo de cumbia de la melodía popularizada por Alix. Nancy bajo la dirección artística de Luis Fernando Leyva y con el apoyo de Mundo Records pudo entregar a sus fanáticos un disco de gran calidad grabado completamente en Monterrey.
06. Hacer El Amor Con Otro - Sonrisas
Autor: Di Felisatti · J.R. Florez
El grupo femenil versionó el más grande éxito de Alejandra Guzman a ritmo de cumbia texmex; Hacer El Amor Con Otro fue incluido por el concepto musical en su disco Hasta Cuándo, el cual llegó al mercado en el año 2005 bajo el sello Universal, sino conoces esta versión puedes aprovechar que en la actualidad continúa escuchándose en plataformas digitales.
05. Electricidad - Anna Roman
Autor: Rafael Pérez Botija
En Noviembre de 1994 Anna Roman llegó al mercado con su disco Carta de Amor y ahí se editó Electricidad, melodía que en el mundo del pop, había representado uno de los más grandes éxitos de Lucero. Por su parte la cantante americana apostó por dotar de ritmo tejano clásico la letra escrita por Rafael Pérez Botija.
04. Tómame - Emily
Autor: Alejandro Filio
Tómame se incluyó originalmente en el disco Por Vez Primera de la ex timbiriche Alix y la grupera bajo la dirección del maestro Carlos Alvarado se atrevió a reinventar completamente el tema; el resultado fue un hit contundente, mismo que se volvió uno de los más icónicos sucesos en la carrera de la cantante nacida en Monterrey.
03. Yo Por Ti - Erika Elizondo
Autor: Anahí Van / Memo Méndez G.
Erika en compañía de El Ruedo supieron hacer una canción totalmente nueva de una balada clásica de Timbiriche. Yo Por Ti se reinventó a ritmo de cumbia grupera e integraba el listado de temas del disco Mis Ojos Lloran Por Ti, el cual fue grabado por completo en el estudio Digital Sierra Vista de la compañía MCM, filial mexicana de Warner.
02.  Finge Que No - Marisol Castillo
Autor: A. Parsons / E. Woolfsong / Esp. G. Carballo
Con una grabación hecha en Novenastudio de Monterrey y con la producción musical de Alfonso Herrera, Marisol Castillo llevó a sus fans una exitosa balada que sonó con fuerza en voz de Mimi; Finge Que No representó también para Marisol un gran acierto musical, gracias a la perfecta producción, que permitía mostrar su más su más puro y personal sentimiento interpretativo
01. Con Solo Una Mirada - Yoanna Martínez
Autor: Gustavo Montesano / Jorge Álvarez
Un tema de Marta Sanchez solo podía ser versionado por una voz igualmente cautivadora, seductora y brillante, esas características en la escena musical actual solamente las reúne Yoanna Martínez El Nuevo Rostro de la Onda Tejana, quien bajo la tutela artística de Manuel Herrera logra entregar a sus seguidores uno de los mejores covers que se hayan hecho en los últimos tiempos. El talento de Yoanna sumado a la experiencia de su equipo aseguraron la creación de una selección musicalmente espectacular.
¿Qué te pareció nuestro conteo, notaste que los dos primeros lugares de este top fueron producciones de los hermanos Herrera?¿Estás de acuerdo con los temas que hemos incluído? Sabemos que hicieron falta covers de Gloria Trevi, pero ello se debe a que serán motivo de otro listado? Déjanos saber que otras melodías debimos incluir en esta categoría. Si te gustó el video compártelo con tus amigos y familiares; síguenos en nuestras redes sociales y desde luego, claro, visita nuestro blog, búscanos siempre como Solo Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !