Top10 Los Mejores Covers Gruperos Hechos de Éxitos de Marisela

0

ESPECIAL. Pocas son las artistas que pueden asegurar que cuentan con el cariño de su público y confirmarlo cada vez que lanzan un estreno musical y Marisela La Dama de Hierro es quizá la única figura de la actualidad que tiene en su discografía producciones de corte pop, balada, grupero, banda y hasta regional mexicano, atreviéndose desde luego a grabar algunos de sus temas en inglés, su lengua materna. Tal ha sido su fama que las gruperas más populares de todo México y Estados Unidos le han rendido tributo versionando con el mayor de los respetos sus más clásicos hits.
Bienvenido a Solo Gruperas hoy te presentamos el Top10 de los mejores covers gruperos hechos de éxitos de Marisela.
Para la elaboración de este conteo tendremos en cuenta las grabaciones editadas en discos de estudio de las cantantes gruperas que sin temor a las comparaciones decidieron manifestarle admiración, rindiéndole un muy merecido tributo y homenajeando no solo a la popular diva, si no también la inspiración de los compositores que en voz de la Dama de Hierro le cantaron a los sentimientos que existen en todos los corazones.
Comenzamos
10. Sin el - Natalia Corona
La Cantante mexicana Natalia Corona segura de su talento, se atrevió a versionar Sin El, un tema de la inspiración de Marco Antonio Solís y que con Marisela se volvió todo un clásico de las baladas de los ochentas en toda Latinoamérica. A ritmo de banda y con una sensibilidad única la intérprete de música regional mexicana se echó al bolsillo al público que le reconoció su bien lograda versión de Sin Él.
9. Hazme Tuya - Nancy Amor
La cantante regiomontana en su disco debut apostó por ofrecer una nueva versión del tema de la inspiración de Álvaro Torres y que con Marisela llegó popularizarse dentro del género pop. Nancy a ritmo de cumbia norteña y con su característica voz presentó al público del Norte de México esta melodía que le permitió dar así sus primeros pasos dentro de la industria discográfica; El disco llegó al mercado en el año de 1996 bajo el sello DMY y con la producción del popular músico mexicano Federico Caballero “La Guayaba” de los exitosos Plebeyos.
8. Tu Dama de Hierro - Keyla Caballero
A ritmo duranguense Keyla presentó al público regional una muy renovada versión del tema que en la vida artística de Marisela resultó ser quizá uno de sus más grandes éxitos. Keyla y su pasito Duranguense tuvieron gran aceptación con Tu Dama de Hierro, tal fue su impacto entre el respetable que el vídeo oficial del tema continúa teniendo gran aceptación entre sus seguidores que lo disfrutan gracias a la magia de Youtube.
7. Completamente Tuya - Rosy Chaires
La agrupación originaria de Reynosa Tamaulipas siempre seleccionó excelentes temas para sus discos y con la composición de Xavier Santos pudieron aventurarse en el complicado camino de reinventar un clásico de una de las más grandes artistas de los 80’s. A ritmo de cumbia y demostrando el talento de Rosy Chaires, vocalista de la agrupación, los chicos de Ajedrez lograron conquistar los corazones al norte de México donde su tema llegó a escucharse en varias estaciones de radio durante el año de 1995. 
6. Porque Tengo ganas - Rosy Arango
Producción realizada por el mismísimo Aníbal Pastor y en el cual Rosy Arango demuestra su calidad interpretativa bajo la batuta musical de quien en el pasado trabajó directamente con la Dama de Hierro, dándole en propia mano algunos de sus más populares éxitos. Arango con su disco Pensamientos Rojos logró alcanzar los primeros lugares de popularidad con una cumbia por demás efectiva dentro de la industria discográfica de los años 90's, iniciando así una exitosa vida profesional dentro de la música grupera y ranchera contemporánea.
5. Sola Con Mi Soledad - Letty Guval
La cantante tejana Letty Guval presentó en su disco Amor de Mis Amores su adaptación de Sola con Mi Soledad, a ritmo de música tejana y con un canto fuerte y decidido, alcanzando llegar al gusto del público del Mágico Valle, donde su producción lanzada por Fonovisa logró ubicarse entre las más vendidas, dotándola de gran prestigio entre los fanáticos de este género musical. Sola Con Mi Soledad a ritmo de Letty es totalmente distinta a lo que escuchamos con Marisela y es quizá esa la razón de su gran aceptación.
4. Ahora No - Zayda Peña
La cantante nacida en el Heroico Matamoros Tamaulipas dejó claro su talento y nunca se limitó cuando se trataba de desafíos musicales; con el tema Ahora No, Zayda demostraba que podía reinventar un clásico tan grande de Marisela y llevarlo a su estilo para que su legión de seguidores disfrutara del tema como si fuese un tema completamente nuevo. A estilo de cumbia norteña y con el apoyo de sus talentosos músicos, Zayda incluyó la composición de Xavier Santos en el disco Sola, el cual fue grabado completamente en Apodaca Nuevo León, en los estudios de José Guadalupe Esparza, el mismísimo Lupe de Bronco.
3. Amarte es Genial - Elsa García
La primera Dama de la Onda Tejana en su disco Diez, editado en el año de 1995 bajo el sello EMI, incluyó su versión de Amarte Genial, la güerita como de costumbre nos ofreció un tema marcado por su particular ritmo de cumbia texmex, así como por matizada interpretación. Si existe una mujer que sabe adoptar cualquier tema y llevarlo a su estilo propio esa es Elsa García, la producción Díez es una de las más memorables grabaciones que existen en la historia de la música tejana, por ello el nombre de Elsa García sigue siendo uno de los más ilustres dentro de dicho movimiento musical.
2. A Cambio de Qué - Jenni Rivera
La Diva de la Banda una vez que contaba con el apoyo total de sus fans les regalo el disco Joyas Prestadas y ahí decidió incluir A Cambio de Qué; con esa interpretación tan única, Jenni reafirmó la gran aceptación que ya tenía; volviéndose una de sus más coreadas melodías; no había presentación donde la exitosa cantante mexicoamericana no la ofreciera su público recibiendo efusivas muestras de cariño por parte de su tan fiel fanaticada.
1. Si No Te Hubieras Ido - Marilyn Odessa
¿Quién si no? el primero lugar en un top de Covers de Marisela solo podía ser ocupado por Marilyn Odessa, hija de la Dama de Hierro, la joven cantante de música regional mexicana a principios de este 2021 presentó al público un disco dedicado íntegramente a homenajear a su madre a Marisela, y este tema es uno de los más emotivos, aunque a decir verdad el disco completo es una pieza de colección por el valor musical y sentimental que representa para Marisela, para Marilyn y para el público de ambas estrellas.
¿Qué te pareció nuestro conteo? ¿Qué cantante recuerdas que hayan versionado a Marisela y consideras que debimos incluir?. Si te gustó el video compártelo con tus amigos y familiares, síguenos en nuestras redes sociales y desde luego, visita nuestro blog. Búscanos siempre como Solo Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !