Top10 de los Mejores Covers de la Música Grupera Volumen IV

0

ESPECIAL. Existen canciones que gracias a lo que su letra comunica se vuelven clásicos de una generación y son esas mismas melodías las que en ocasiones despiertan la atención de cantantes y productores musicales para darles una nueva vida dentro de otro género musical y claro, con nuevo arreglo.
Bienvenido a Solo Gruperas hoy te presentamos el Top10 de los Mejores Covers de la Música Grupera Volumen IV.
Recuerda que mes a mes estamos ofreciéndote un listado con la más cuidada selección de covers que las gruperas más importantes de toda América han decidido retomar para complacer a su público. Si aún no has escuchado los anteriores tops en la descripción del video te dejaremos los enlaces para que puedas acceder a ellos.
Comenzamos
10. Mírame - Samantha
Autor: Alfredo Matheus
Como vocalista de Avalancha Samantha González dejó varios éxitos en las estaciones de radio del norte de México y Mirame fue un sencillo promocional incluido en el segundo disco de la agrupación, el cual se lanzó al mercado bajo la firma EMI. La producción de este cover fue realizada por el mexicano Jair Alcalá, quien supo hacer una melodía completamente diferente al éxito que en el pop presentó el grupo Sentidos Opuestos.
9. Que no Quede Huella - Kari Castillo
Autor: Lupe Esparza
La cantante colombiana grabó el tema de la inspiración de Lupe Esparza en el año 2019. Con su característica voz, su impactante personalidad y el arrojo que demuestra en cada una de sus interpretaciones Kari Castillo logró darle un nuevo significado a la melodía que hizo que Bronco se consolidara como el grupo de mayor éxito dentro de la música grupera en México y América.
8. Ya te Olvide - Karina La Princesita
Autor: Marco Antonio Solís
Karina La Princesita siempre nos hace bailar, quizá por eso es una de las cantantes más consentidas del público de Sudamérica y con esta bailable versión de Ya Te Olvide la guapa argentina hace que su fanaticada disfrute a ritmo de cumbia de una de las más exitosas melodías de Marco Antonio Solís y que popularizara a finales de los 80's la española Rocío Dúrcal.
7. Temblando - Sonia Díaz
Autor: David Summers
La cantante de música mexicana se aventura con uno de los temas más representativos de los Hombres G y tan positivo fue el impacto que causó su versión que el tema fue elogiado por el mismísimo David Summers. Sonia Díaz con su calidad interpretativa y excelente propuesta de mariachi se ha ido ganando un lugar entre el público que disfruta la música mexicana juvenil. 
6. Victoria Rey - Con La Misma Piedra
Autor: Massias
Victoria es una de las más fuertes promesas de la música popular de Colombia y se considera una fiel admiradora de Alicia Villarreal, por lo que muy a su estilo interpretativo le regaló al mundo, su versión de Con La Misma Piedra, manteniendo el arreglo original de Límite, pero con la interpretación que tanto la ha distinguido del resto de estrellas de su país natal.
5. A Quién - Marisol Castillo
Autor: Rudy La Scala
La también conductora Marisol Castillo, se metió con uno de los más clásicos temas de la balada pop en español y logra salir avante ante este desafío. Acompañada por una excelente producción así como su encantadora voz, la otrora presentadora de noticias en Nuevo León nos ofrece un bien cuidado cover con el que se hace de un lugar en la competida industria musical de México.
4. Fotos y Recuerdos - Rossy War
Autor: Ricky Vela
La reina de la tecno cumbia peruana Rossy War no le tuvo miedo a la hora de hacer su versión del éxito que anteriormente se escuchara con Selena; Rossy mantiene parte del arreglo que disfrutamos con la reina del texmex, pero integra su esencia gracias a su poderosa y característica voz, la cual es una de las más representativas y exitosas en todo Perú. Fotos y Recuerdos se incluyó en el disco Baila y Goza lanzado en México en el año 2001 por la compañía Peerless.
3. Como Yo Te Amo - Estivaliz
Autor: Manuel Alejandro / Ana Magdalena
La cantante que grupera Estivaliz tiene en su discografía 3 producciones y este tema es también el que da nombre a una de sus grabaciones; a su estilo de cumbia grupera y con su voz e interpretación la mexicana logra ofrecer al respetable una melodía completamente nueva. El disco se editó en el año de 1998 bajo el sello Multimusic.
2. Mejor Me Voy -  Alejandra Rojas
Autor: José L. Morales
La guapa cantante mexicana y radicada en la Unión Americana complació a sus fans con una nueva versión del tema que en el pasado sonara fuertemente con Chelo; y es que si de algo puede jactarse Alejandra Rojas, es de ser poseedora de un estilo único e inconfundible, su personalidad artística, su imagen y desde luego su estilo interpretativo hacen que tema que pase por sus manos pueda ser reinventado al 100% manteniendo aún la esencia que el autor pensó para su letra.
1. Al Norte del Corazón - Noemy
Autor: Morlán y Gisell
Una cantante con una voz tan espectacular como Noemy era obvio que  podría darle  nueva vida al tema de entrada que musicalizó uno de los melodramas que basó su éxito en gran medida a su música. Nos referimos a la estupenda versión que la tejana Noemy supo hacer de Al Norte del Corazón. Llevándola a un nivel más allá de cualquier expectativa, dotando de un brillo insuperable la composición que Morlán y Gisell escribieron con tanta inspiración. Una canción nacida para ser un éxito y que Noemy comprendió, entendió y supo llevar a todo sus público de Estados Unidos
¿Qué te pareció nuestro conteo? ¿Estás de acuerdo con los temas que hemos incluido en este listado? Déjanos saber qué otras melodías te gustaría escuchar en el siguiente Volumen de nuestro Top10 del próximo mes. Si te gustó el video compártelo con tus amigos y familiares, síguenos en nuestras redes sociales y desde luego, visita nuestro blog, búscanos siempre como Solo Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !