Top10 de los Mejores Covers de la Música Grupera Volumen III

0

ESPECIAL. En el medio musical grupero, el reinventar viejos temas es una tradición que siempre ha tenido gran importancia y trascendencia, pocas son las artistas que pueden decir que sus discos se integran solamente de temas inéditos y es por ello que a la hora de lanzar un material discográfico las compañías o directores artísticos buscan encontrar una o dos melodías que el público ya conozca y que pueda aceptar con un nuevo arreglo.
Bienvenido a solo gruperas hoy te presentamos el top 10 de los mejores Covers de la Música Gruperas Volumen III
Recuerda que estamos dándole continuidad al serial de videos con los Mejores Covers presentados por cantantes gruperas y que se publica uno de estos tops cada mes, así que si no has visto los dos anteriores te recomendamos que lo hagas al terminar con este video, estamos seguros que serán de tu completo agrado.
Comenzamos.
#10 El Chico del Apartamento 512 - Kris Melody 
Una de las cantantes que más rápido llegó al corazón de los fanáticos del ritmo grupero es Kris Melody, durante su rápido ascenso a la fama tuvo participaciones importantes con excelentes temas y su colaboración el disco titulado México Recuerda a Selena le permitió hacer suyo este éxito, en donde además cuenta con el acompañamiento musical de Los Tigrillos
#9 Cinco Minutos - Stefani Montiel
Si queremos hablar de buenos covers en la música tejana tenemos que traer a la plática a la diva de la Onda Tejana, Stefani y es que cuando se tiene un talento tan enorme como es su caso, no existen miedos o reservas a la hora de entrar a grabar un tema que ya ha sonado con otro artista y ese valor el público que gusta del Texmex siempre se lo reconoce colocándola en los primeros lugares de todas las listas de popularidad; por algo se puede decir que su carrera carreras es una de las más prestigiadas ya sea con temas inéditos y covers.
#8 Como Yo - Rossi Chairez [Grupo Ajedrez]
El Grupo Ajedrez durante los noventas logró sonar en la radio con distintos temas, uno de ellos fue esta nueva versión que dentro del mundo grupero ya se había escuchado con Liberación. Rossi Chairez sin embargo junto a los muchachos de Ajedrez logran dar un nuevo estilo a esta canción ya que de una balada la convierten a una cumbia con ese ritmo que tan de moda estuvo durante esa década. El acordeón se escucha con el sonido más emblemático de la cumbia de aquellos hermosos días.
#7 Vete Con Ella - Jennifer Peña
La Princesita de la onda Tejana se inició con un disco titulado Dulzura y ahí se incluye este cover donde se lleva al ritmo de cumbia el tema que anteriormente Marisela había presentado en balada. El éxito de Jennifer fue prácticamente inmediato en Estados Unidos y la melodía de la inspiración de Marco Antonio Solis le permitió a la joven demostrar su talento y hacer saber al público que estaba decidida a conquistar el mercado grupero dentro y fuera de las fronteras de su país.
#6 Más Enamorada - Monica Gomez
Mónica Gómez es uno de los más nuevos lanzamientos de la música grupera, una bella joven regiomontana con una propuesta musical única en su estilo, y es que ella ha decido acompañarse con los sonidos del mítico Roland D50, un popular teclado utilizado entre otros por Toppaz o Los Mier, y que en el norte de México se le llama “Sonido Pegassero” y con estas influencias ahora nos ofrece el tema Más Enamorada, una composición Juan Gutiérrez que ya en el pasado había presentado con gran éxito también la popular cantante tamaulipeca Dinora.
#5 Las mil y una noches -  Sofi Saar
La bella cantante e influencer participó como invitada en el disco Cumbia En Tu Idioma del grupo Dezigual, lanzado el otoño del 2020 bajo la firma Serca Music. El tema que durante los 80’s alcanzó gran éxito con Flans, se revive al ritmo de cumbia grupera con la estupenda voz e impactante presencia de Sofi Saar que demuestra dominar el escenario gracias a su carisma y estilo fresco y único dentro de la música grupera.
#4 La Trampa - Ishell
La cantaora mexicana que cuenta con todo el potencial para volverse una gran estrella nos ofreció una versión flamenca de La Trampa, tema de la inspiración deFelipe Barrientos y que en el pasado llevó a Ana Bárbara a convertirse en la Reina Grupera, ahora es retomado por la estrella radicada en el bello puerto de Tampico, quien con el apoyo de Jaime Ortiz consiguió presentarle al público una versión nueva del popular hit. En palabras de la propia Ishell, “un buen cover es aquel que suena totalmente diferente a la versión original” y bajo esa regla es evidente que supo cómo conseguir alcanzar la meta de hacer un excelente cover.
#3 Quiéreme Más - Nancy Amor
Excelsa producción realizada por el maestro Gilberto Abrego, donde Quiéreme Más fue el tema punta de lanza en la promoción del álbum editado bajo el sello RAMEX y el cual se publicó en el año 2001. En su interpretación Nancy se escucha con una voz incuestionable, un canto certero y con el encanto que la regia ha sabido plasmar a cada una de sus canciones. La composición de Denisse de Kalafe contó con la grabación de un videoclip que gozó de gran aceptación en Monterrey gracias al canal Teleritmo donde se emitía con gran insistencia este popular hit.
#2 La Gata Bajo La Lluvia - Yoanna Martínez
El más reciente lanzamiento de la compañía Unimusik presentó el sencillo de La Gata Bajo La Lluvia como primer corte del álbum debut de la bella cantante. Yoanna Martínez el Nuevo Rostro de la Onda Tejana conoce y domina dicho estilo musical, su voz se escucha segura, su interpretación es dura, firma, sensible, y sobre todo emotiva; un talento que dentro de todas las variantes del ritmo tejano se luce con su presencia, su personalidad y su belleza. La Gata Bajo La Lluvia es una inmejorable versión a ritmo de tejano clásico que nos deja escuchar otro lado de una de las más grandes melodías de la música hispana.
#1 Que Vuelva - Natalia Curvelo
El éxito internacional de los Diablitos ahora es retomado por la bella Natalia, quien a pocas semanas de lanzar su versión del clásico hit, ha logrado ya cobrar notoriedad entre el público de Colombia y otros países donde el vallenato cuenta con adeptos. La producción realizada por Humberto Rada en la ciudad de Barraquilla permite que la joven artista le muestre a todos el talento que hay en ella y con el que puede conquistar el mundo entero. Que Vuelva se encuentra disponible en las plataformas digitales; además, cuenta con un excelente videoclip donde la colombiana luce su espectacular belleza latina. 
¿Qué te pareció nuestro conteo?, ¿Estás de acuerdo con los temas que hemos incluido? Déjanos saber que otra melodía te gustaría que estuviera presente en el top del próximo mes? Si te gustó el video compártelo con tus amigos y familiares, síguenos en nuestras redes sociales y desde luego, visita nuestro blog, búscanos siempre como Solo Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !