Top10 de los Más Exitosos Covers de la Música Grupera Volumen I

0

ESPECIAL. La música grupera cuenta con una amplia lista de autores que a través de su inspiración logran hacer que los artistas y sus fans conecten gracias a esas canciones que ellos componen y se quedan para siempre en la memoria colectiva del pueblo. Sin embargo es incontable la cantidad de cantantes que deben recurrir a grabar covers dentro de sus producciones, en algunos casos la decisión se toma por imposición de la disquera, por sugerencia de la editora, por la visión del productor o porque la grupera lo pide y se le concede.
Bienvenido a Solo Gruperas, hoy te presentamos el #Top10 de los más exitosos covers de la música grupera Volumen I.
Para la elaboración de este top estaremos tomando en cuenta los temas que fueron retomados por cantantes gruperas y que lanzaron a promoción en radio, o directamente en plataformas digitales de música. Como sabemos que son muchísimos los covers exitosos, estaremos presentando distintos volúmenes de este conteo de forma mensual.
Comenzamos
#10 Si no me falla el corazón - Isabela
Durante de la década del 2000 el duranguense sonaba en todas las estaciones de radio e Isabela presentaba el disco Exitos de Los Tigres en Duranguense, ahí incluía está canción que se escuchó con insistencia colocándola como una de las cantantes más representativas de ese estilo musical; el tema cobró gran popularidad y era uno de los más coreados en sus presentaciones en la televisión así como en bailes masivos por México y Estados Unidos.
#9 Baila esta Cumbia - Alma Garza
Okiroqui con Alma Garza como su vocalista fue la primer agrupación que presentó en México el tema Baila Esta Cumbia, un cover del clásico de Selena, la melodía con Okiroqui logró gran aceptación en radio, llevándolos a popularizar su imagen entre los más fanáticos de la música Grupera, abriéndoles también la posibilidad de trabajar con éxito en gran parte del territorio mexicano.
#8 Yo no soy Esa Mujer - Dinora
Dinora apareció en la escena musical nacional con la llegada de la década del 2000 y con su poderoso canto y excelente producción musical pudo hacerse de un lugar en el corazón del público grupero. Yo No Soy Esa Mujer fue un eficiente sencillo que a pesar de ser cover de un tema exitoso pop de Paulina Rubio, con la bella Grupera se mantuvo sonando con fuerza y era de los más solicitados por su público en bailes y presentaciones.
#7 Mis Ojos Lloran Por Ti - Erika y el Ruedo
Este tema le dio a Erika la popularidad que tanto busca cualquier artista y gracias a dicha producción la cantante visitó prácticamente todo el país llevando su moderno estilo a sonar en bailes y festivales donde la respuesta del público era por demás positiva. La canción aunque era un cover del cantante Big Boy rápidamente le dio a Erika y el Ruedo un lugar en todas las listas de popularidad de México.
#6 Apenas te fuiste ayer - Alejandra Rojas
Una bella mujer nacida en Michoacán pero radica en Estados Unidos es Alejandra Rojas, una talentosa cantante que con su versión del tema Apenas Te Fuiste Ayer ha logrado conquistar el corazón de millones de fanáticos que han comenzado a identificarla como un excelente cantante, la cual a través de su voz y sentimiento logra empatizar con todos aquellos que disfrutan de buena música mexicana. Una de las características que la hace distinta al resto de cantantes es que ella además de su emotivo canto cuenta con un show ecuestre, con el que presume y honra su cultura mexicana.
#5 Adios Amor - Daniela Darcourt
Perú es sin lugar a dudas una nación rica en música y una prueba de ello es Daniela Darcourt, la guapa cantante lanzó en el 2018 una versión de Adiós Amor pero a su estilo, con ritmo de salsa, el tema rápidamente contó con la aprobación de los amantes de este estilo, ya que el sencillo al día de hoy se mantiene como uno de los mayor éxito en la historia de la salsa peruana, el video tiene en la actualidad más de 61 millones de reproducciones en su canal oficial de Youtube, un claro indicativo que convierten este tema en uno de los covers más exitosos dentro de la música popular
#4 La Carroza Negra - Perla Quintanilla
Ser la Mujer Alfa del regional mexicano no es fácil y menos si es heredera de uno de los apellidos más ilustres dentro del género de los Corridos, así que el trabajo que realiza Perla Quintanilla tiene doble mérito, su don de gente sumado a su carisma y presencia sobre el escenario hacen que la cantante llene de gusto y emoción el corazón de sus Miles de seguidores, los cuales le profesan su admiración y respeto no solo por su linaje artístico, si no por su trabajo propio y este buenísimo cover es una de las evidencias más claras; ejemplo del éxito que Perla puede presumir dentro de la industria del disco.
#3 Te Vas Ángel Mío - Cecilia Gallardo
Un tema clásico en el norte de México es Te Vas Ángel Mío, de la inspiración del gran Cornelio Reyna, melodía en la cual Cecilia Gallardo se permite complacer a todos aquellos que con esta canción reviven un amor, despiden un ser querido que partió o el pasado que aún los persigue. La Gallardo nos ofrece su versión, volviéndola por demás emocional, su canto impecable, su sentimiento interpretativo así como el poema que incluyeron en la grabación hace vibrar a todo aquel que la escucha.
#2 Pienso En Ti - Destiny Navaira
La joven intérprete tejana lanzó en el verano del 2020 el tema Pienso en Ti,  versionando así la canción que tanto éxito le diera a su tío Emilio Navaira, la respuesta por parte del público fue por demás positiva, ya que además el video que realizo cuenta con la participación de su hermano Rodrigo y su padre Raúl, sí Raulito Navaira lo que vuelve aún más atractivo el clip. La fuerza interpretativa de Destiny su talento y carisma logran que adopte el tema y que la gente que gusta de este ritmo le otorgue su aprobación y aplauso.
#1 Potpourrí Atrevido - Emily
En el año 95 DISA lanzó al mercado la producción Emily y los Villarreal Te va a Conquistar, con este disco daba inicio la carrera de Emily y el Potpourrí Atrevido era una cuidada selección de los más populares temas de Gloria Trevi; Emily tuvo una excelente aceptación por parte del público que de inmediato la convirtió en una de las cantantes regiomontanas más importantes del Norte de México. Contando al día de hoy con una gran cantidad de seguidores que mantienen su vigencia entre lo más popular de la música, Emily puede decir que tiene uno de los covers más representativos de la música Grupera hecha en Monterrey. Y es que además el potpourri Atrevido representa además el inicio de una de las carreras más exitosas dentro de la música, manteniendo una trayectoria que a más de dos décadas de su inicio sigue sumando adeptos a su música y estilo.
¿Qué te pareció nuestro conteo? ¿Estás de acuerdo con los covers que hemos incluido? Déjanos saber que otros cover te gustaría que incluyéramos en el Volumen II el próximo mes. Si te gusto el video compartelo con amigos y familiares, siguenos en nuestras redes sociales y claro, visita nuestro blog, búscanos siempre como Solo Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !