Perla Quintanilla


Perla Quintanilla - Pasión y Fuerza femenina 
Evocar la vida musical de la joven y atractiva intérprete nacida en Reynosa, Tamaulipas, es remontarse a su niñez, momento en que despertó de manera natural su talento especial para estar en los escenarios: “poseedora de una voz única, comenzó a interesarse en la música desde muy temprana edad, al cantar corridos en reuniones familiares y frente a grandes públicos, gracias a lo cual ganó varios concursos de canto”.
Fue en 2007 cuando Perla lanza al mercado su primera producción discográfica, en la que llamó la atención como una notable exponente del género del corrido, trabajo que le fue reconocido en el mercado hispano en los Estados Unidos. Con pleno dominio de su talento en gran parte heredado por su tío, el desaparecido Beto Quintanilla “El Mero León del Corrido”, y de su papá, Chuy Quintanilla “La Mera Ley del Corrido”, promocionando con éxito el sencillo titulado “El puñalito”, tema inolvidable en su carrera por el ingrediente de picardía que le generó mucha popularidad.
Al ser una de las pocas mujeres que interpretan de manera única y singular los corridos, la cantante comenzó a escribir la historia del género con sencillos como “La Rafaelita” y “Soy mujer de pantalones”, tema que incluyó en su segunda producción musical. 
En 2009, Perla vivió grandes experiencias en su vertiginosa carrera, como el haber sido madrina de importantes festivales de música en Dallas y Houston, además de haber incursionado al lado de grandes artistas del género regional mexicano, compartiendo escenario con Larry Hernández, Grupo La Apuesta, Los Herederos de Nuevo León, El Gûero y su Banda El Centenario y el Compa Chuy. 
Presente en los principales canales de televisión hispanos en Estados Unidos y México, la intrépida cantante también obtuvo notorias nominaciones en Premios de relevancia internacional. En marzo de 2010 estuvo nominada a los Premios de la Música Latina en dos categorías, como revelación del año y mejor vocalista femenina. 
Valiente defensora de la presencia femenina y dando voz a las mujeres que viven bajo la sombra del machismo, la cantante prosigue con ahínco su camino en la industria, demostrando con todas sus cualidades “que es una mujer que tiene sentimientos y ama, pero a la vez es indomable...”. 
Atrévete a conocer más de cerca a Perla Quintanilla, quien con “A chillarle a tu madre” en el 2012 vuelve a demostrar que detrás de una atractivo físico y una voz espectacular, existe una artista completa, digna representante del género que le ha acompañado a lo largo de su vida musical. 
En septiembre 2013 recibe un reconocimiento por parte de Famosos Magazine en Humble Tx. por su excelente participación en un evento masivo de dicha empresa, donde compartió escenario con Bobby Pulido, K Paz De La Sierra y Fito Olivarez. 
En el 2014 regresa con un material titulado Soy Rebelde y con éste quiere dejarle ver a su público un lado humano, no simplemente el artista que ya conocen. De temas inéditos y covers se compone el material “SOY REBELDE” dejando a la vez un poco las canciones que atacaban a los hombres, más sin dejar de darle voz a las mujeres ya que en este disco presenta un tema titulado QUIÉN TE CREES que habla del maltrato que vive la mujer y vive en silencio. Ahora con el tema LO QUE SON LAS COSAS viene a demostrarnos una vez más que lleva el talento en la sangre y a seguir el legado de su familia, dejando saber que es digna de ser parte de la DINASTÍA QUINTANILLA 
En el 2014 fue invitada especial a cantarle a La Virgen De Guadalupe en la Basílica de San Fernando en San Antonio Tx. Con artistas como Polo Urias , Erick del grupo Massore , Stefany Montiel entre otros. En Mayo del 2015 gana un premio Key Musical en Arlington Tx, como propuesta Femenina 2015. 
En Julio del 2015 lanza al mercado su nuevo material titulado Pervertida dentro del género Norteño Banda del cual se desprende el corridor de “ Las Cuatro Camionetas” antes interpretado por el desaparecido Beto Quintanilla, e incluye 12 temas, de estos 11 son corridos , demostrando al público que los corridos los lleva en la sangre. También incluye un tema de la autoría de la misma Perla Quintanilla , titulado de igual manera que el disco “Pervertida” dando un lado diferente y atrevido de Perla que nadie había visto. Dando de igual manera voz a las mujeres para que no escondan su manera de sentir , y sean ellas mismas... Perla sigue cantando a la mujer independiente , fuerte, valiente y también a las que tienen algo de pervertidas. 
De esta manera Perla Quintanilla demuestra día a día que es una mujer fuerte, de pantalones, indomable , rebelde y un poco pervertida.... No dejen de escuchar y seguirle los pasos a esta mujer que le da voz a todas las mujeres en su Carrera este 2015. 
Después de 3 años, en el 2018 Perla Quintanilla sigue dando voz a las mujeres , e interpretando canciones de fuerte contenido, lanzando “Mujer Alfa”, su siguiente producción, con el primer sencillo “La Doña”, de la  autoría de la propia cantante, donde habla de la mujer trabajadora e independiente . Tambien incluira temas de el desaparecido Leon del corrido Beto Quintanilla para seguir el legado de admirada familia, y es que es imposible negar que el apellido Quintanilla identifica a importantes figuras de la música regional, especialmente a los exponentes del corrido. “Mujer Alfa” incluirá otra de sus composiciones: “La Madrina” que es un corrido de la vida de la narcotraficante “Griselda Blanco” o mejor conocida como la “Viuda Negra”. Perla Quintanilla esta convencida que el album “Mujer Alfa” será de igual gusto y popularidad como su producción anterior, dejando claro al respetable su gran pasión por los corridos.
En su gusto y busqueda por demostrar su potencial artístico Perla grabó”El Hombre que yo amo” en versión bachata, demostrando que como la gran cantante que es, no tiene límite para demostrar su talento, versátilidad y de “pasadita” sorprender al público que la ama pero que siempre la vió como una de las grandes del genero regional.  
En el 2020 empieza con el pie derecho con un tema titulado “La Muerte” , trabajando de la mano de 2020 Records; el sencillo habla de que la vida se acaba y (que por ello) hay que gozar.
La mexicana parece que ha decidido con firmeza trabajar duro y sin descanso para consagrarse dentro del Regional Mexicano y ganarse el corazón del público, consciente además de que ser una Quintanilla, la obliga a dar lo mejor al respetable, que con cariño la adoptó entre sus favoritas desde la fecha de su lanzamiento profesional.

FUENTE: PERLA QUINTANILLA

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !