Dassha Malrrubia

DASSHA MALRRUBIA


SUS PRIMEROS AÑOS

Dassha Malrrubia representa uno de los nuevos talentos no solo de la escena musical norteña, sino del espectáculo mexicano, porque además de colocar su música en el gusto del público, también su imagen ha marcado tendencia entre la juventud de todo el país... e incluso más allá de nuestras fronteras.
Originaria de Monterrey, Nuevo León, Dassha lleva la sangre artística en sus venas y para nada es ajena a la parafernalia alrededor de las luces, cámaras y todo lo que está alrededor del resplandeciente medio del espectáculo, del que tanto escuchaba en las pláticas familiares, primero por su tierna abuelita, la señora Malrrubia, quien además de “prestarle” el nombre le heredó el talento por el canto.
Siendo una pequeña que no llegaba ni a los cinco años, Dassha cantaba junto a su abuelita en aquellas visitas de fines de semana o en las temporadas veraniegas o navideñas en las que, mientras ayudaba a la señora Malrrubia a actividades de la jardinería, de repostería o de corte y confección, no perdía oportunidad para interpretar junto a ella canciones muy complicadas para una niña de su edad.
Recordando aquel dicho que “lo que bien se aprende nunca se olvida”, Doña Malrrubia fue enseñándole a su pequeña nieta algunas técnicas de vocalización, gesticulación, respiración y oído que aprendió y llevó a la práctica cuando era joven e hizo lucir su talento interpretativo.
Su nietecita respondió con entusiasmo a todas sus enseñanzas y no desaprovechaba la oportunidad para deleitar con su voz a su familia y amigos, tanto en fiestas como en eventos donde le pedía a Doña Malrrubia que encendiera el karaoke para cantar juntas algunos de los grandes éxitos de Rocío Dúrcal, Amanda Miguel, Lupita D’alessio y otras legendarias artistas.
Si bien la pequeña Dassha se llevaba los aplausos y ganaba la simpatía de todos, otra persona de entre todos los asistentes advirtieron que en el futuro de esa talentosa niña eran otros los escenarios donde se subiría a cantar y ganarse el aplauso no de una decena, sino de cientos y miles de corazones; por supuesto, una de esas personas era Doña Malrrubia; pero hablamos de alguien más, de la mujer más importante en la vida de Dassha, la señora Carolina, su progenitora y a quien le dedicaría la canción debut en su carrera profesional, que fue La mejor versión de mí, de la autoría de Mayte Rodríguez (+) y Lucy Rodríguez.
Conforme pasó el tiempo, Dassha se convirtió en una adolescente que se sentía segura de interpretar canciones ya no como una novata, sino con el deseo de seguir estudiando hasta convertirse en alguien con la preparación para pisar los escenarios más importantes del espectáculo.
Nunca quitó el dedo del renglón, y mientras seguía con sus estudios de educación básica no desaprovechaba la oportunidad para tomar clases de acordeón, batería y otros instrumentos musicales, además de perfeccionar su técnica vocal.
De algo estaba segura Dassha: no quería convertirse en la próxima cantante de plástico de un éxito y ya, algo habitual en los ambientes del pop. Por el contrario, ella jamás quitó el dedo del renglón en cuanto a su preparación y siguió haciéndolo para, poco a poco, convertirse en una mujer que transmitiera fuerza, garra y emoción de la mano de los ritmos regionales.
Es justo en su etapa de transición de niña a señorita cuando su madre Carolina vio en Dassha la madurez y preparación para animarla a iniciar su carrera en el medio artístico. La señora Carolina, conocedora del ambiente gracias a su personaje “la tremenda Carola” que goza de gran aceptación entre el público del noreste de México, sabía bien que las puertas del medio estaban a punto de abrirse a lo grande para su hija, listas para darle una estruendosa bienvenida.

SU DEBUT

Se volvía necesario juntar al mejor equipo de personas para lanzar a Dassha Malrrubia en el plano profesional y la señora Carolina tuvo a bien primeramente pensar en las letras y en el productor musical. La experiencia, talento, apoyo y prestigio del productor Jair Alcalá, ganador del premio Grammy, sería la base perfecta para una carrera bien respaldada.
Para el debut de Dassha, se optó por La mejor versión de mí, una melodía de corte regional mexicano que significó un merecido homenaje para todas las madres que, por motivos de la vida, les tocó fungir con el doble rol de jefes de familia.
En el videoclip de la canción, Dassha se presentaba por primera vez con el público, haciéndoles ver quien era ella y dejando un poco a la imaginación de lo que sería capaz de darles en sus próximos lanzamientos musicales, porque los matices de su voz e inigualable belleza atestiguaron que el televidente, el radioescucha y el internauta que disfrutara la canción, tenían frente a sí a una mujer versátil que comenzaba un largo camino en el medio.
El lanzamiento de Dassha se dio durante lo más fuerte de la pandemia, pero esto jamás detuvo a la joven quien aprovechó las bondades de las plataformas digitales para “viajar” a través de ellas con sus videos, canciones y con una nutrida interacción en sus redes sociales con sus fanáticos.
El mensaje que Dassha les daba en sus interacciones fue contundente: “Vamos a cuidarnos y les prometo que pronto, pronto nos veremos y nos reuniremos para disfrutar de grandes momentos”.

“LA HIJA DEL DIABLO”

Y la promesa se hizo realidad, porque si algo distingue a Dassha es que a pesar de su juventud es una mujer que sabe cumplir su palabra. Por lo que el otoño de 2021 lo consideró el momento ideal para ver a sus fanáticos cara a cara al comenzar su gira de presentaciones para promocionar su segundo sencillo, La hija del diablo, canción que se había escrito originalmente para Jenny Rivera, pero que debido a su partida de este mundo no se pudo llevar a cabo; tal vez el destino ya tenía predestinada esta canción para ser exclusivamente de Dassha.
Entre abril y septiembre hubo tiempo suficiente para idear el concepto de La hija del diablo, que significó un giro de 180 grados para la joven, en sentido de ofrecer una propuesta novedosa al público y que marcara un parteaguas entre su debut y el siguiente peldaño en su carrera.
Y lo logró con creces. Porque lo que le siguió fue una serie de presentaciones en medios de comunicación nacionales e internacionales, así como en otros eventos de carácter público y eventos privados.
Dassha tuvo oportunidad de presentarse en escenarios de alta audiencia de las más importantes televisoras regionales, como Multimedios Televisión y Televisa, en revistas matutinas donde se llevó los aplausos de las amas de casa como Monterrey al Día, en espacios vespertinos donde su imagen fue aceptada y gustada por los niños, así como en las principales emisiones nocturnas como Las noches del Fútbol, donde el público adulto coreó sus canciones y disfrutó de su espectáculo.
Se recuerda también que, a su paso por la radio en estaciones como La Ranchera de Monterrey para promocionar La hija del diablo, los teléfonos en cabina no dejaban de sonar. En parte también por la química que se dio entre Dassha y el dinámico locutor Robby Ávila, que hasta la invitó a colaborar en una interpretación con Adriel Favela o Natanael Cano, y lejos de intimidarse, la respuesta de la cantante fue: "Pues cuando él quiera que hagamos un dueto, yo dispuesta con mucho gusto, llámale ahora mismo, que venga y vamos a hacer algo, ¿qué te parece?”. Semana a semana, La hija del diablo figuraba entre lo más pedido por los radioescuchas.
Dassha también rindió un merecido homenaje a la Reina del Tex Mex, Selena, en una presentación en el municipio de Santa Catarina, cuyo tributó implicó que la joven portara un atuendo confeccionado en tela de licra con elastano y cristales, como aquel que lució la texana en la presentación que dio en el Astrodome de Houston.
Consagrados artistas como Los Corceles de Linares, Grupo Con Todo y los Nietos del General, invitaron a Dassha a cantar con ellos en el Club de Leones de Montemorelos para cerrar el año 2021 y vale la pena resaltar que esta oportunidad no es algo que se le otorga a cualquier artista. Se recuerda también los espacios que en redes sociales dieron a Dassha diversas personalidades y entrevistadores de programas de entretenimiento que le dedicaron espacio a través de sus canales de YouTube, Instagram y Facebook Live.
Actualmente Dassha promociona su tercer sencillo promocional titulado Tu falta de querer, una versión de estilo regional mexicano del éxito de la chilena Mon Laferte. La biografía de Dassha Malrrubia se sigue escribiendo con letras de oro.
FUENTE: Oficina Dasssha Malrrubia // DasshaMalrrubia.com

Publicar un comentario

0Comentarios

No se permiten comentarios nuevos.*

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !