Top10 de Canciones dedicadas a las Madres (interpretadas por cantantes gruperas)

2

CANCIONES DEDICADAS A LAS MADRES

[Publicada originalmente el 10-10-20 | Actualizada 10-05-22]

TOP10 SOLO GRUPERAS. El poder sacar adelante a un hijo es un gran mérito de los padres, pero cuando solo está presente la figura femenina para apoyarlos resulta un doble esfuerzo. Entre la cultura latina cada vez se reconoce más el coraje con el cual las madres sacan adelante a sus hijos. Dicha razón ha hecho que cada vez sean más los autores que dedican letras a esas mujeres que enfrentan la vida sin miedo por sus hijos.

Bienvenido a sologruperas hoy te presentamos el top10 de canciones dedicadas a las madres interpretadas por cantantes gruperas.
Desde el nacimiento de la música popular sus letras además de hablar de amor y desamor se encaminaron a destacar el valor de las personas y sus acciones, con el correr de los años el género grupero en todas sus divisiones comenzó a rendir homenaje a las madres. Innumerable es la cantidad de temas que existen y que en muchos de los casos llevaron a su cantante a la cima del éxito por su talento y por elegir la canción con temática perfecta para el público.
Comenzamos
#10 Madre Soltera
Laura Marti

La vocalista del dueto Louis Vs Laura grabó este tema en la segunda producción del concepto artístico. Al poco tiempo de iniciar su carrera fueron llamados por un político de Monterrey para amenizar los eventos de su campaña y en esa gira la canción se presentaba ante los gritos de algarabía de las mujeres presentes que se identificaban con la vivencia presentada en el tema.
#9 Padre y Madre
Lady Yuliana

La diva de la canción popular de Colombia presentó en el año 2013 está melodía que nos cuenta cómo es que una mujer debe explicarle a su hijo el motivo por el cual no conoce a su padre. La letra enfoca su objetivo en servir de discurso, explicación y consuelo para un hijo que vive sus días sin tener un padre junto a él.
#8 Madre Soltera 
Cuarto Para Las Tres (Claudia Pinzón)

En el año 98 cuando la radio en Monterrey era dominada por Alicia, Emily y Priscila, llegó a La Ranchera de Monterrey el tema Madre Soltera de una nueva agrupación llamada Cuarto para las Tres, la agrupación que tenía como vocalista a Claudia Pinzón quien logró imponer un estilo distinto en la interpretación y el tipo de letras que una grupera joven cantaba para su público.
#7 La Hija de Nadie
Gaby Spanic

La Emperatriz de la Banda como homenaje a las grandes cantantes mexicanas incluyó el tema La Hija de Nadie en su álbum debut en el género de banda titulado En Carne Viva. La Spanic muy a su personal estilo interpretativo e histriónico nos regala una versión que seguramente dejará en ti una impresión única, muy de acuerdo a la personalidad de la guapa actriz venezolana.
#6 Madre Soltera
Arelys Henao
La reina del música popular de Colombia nos trae un tema que enaltece y dignifica siempre la palabra madre, más allá de cualquier otra cosa, con un canto bravío, decidido pero con la dulzura que caracteriza su timbre de voz nos regaló en el año 2014 un tema que al día de hoy sigue siendo la bandera de muchas mujeres que no se hacen pequeñas ante el reto de sacar adelante a sus hijos.
#5 No Le puedo decir Mamá
Karina La Princesita

Desde Argentina y para toda América Karina la Princesita nos regala una interpretación donde nos presenta la otra cara de la moneda, el sensible pero duro reproche que le hace una hija a su madre cuando decide volver por ella. La versión original se incluyó a ritmo de cumbia en el álbum Mi Sueño del año 2005 y posteriormente para los conciertos se le hizo ese arreglo a ritmo de balada ranchera que tanto nos ha gustado.
#4 Soy Madre Soltera
Jenni Rivera

La Diva de la Banda siempre supo hacer grandes los temas que le llegaban al corazón y decidía incluir en sus discos, ya fueran canciones inéditas o joyas prestadas, como esta increíble selección que muchos ya conocía en voz de la cantante Luciana. Jenni la incluyó en su disco Déjate Amar, además de que al ser un tema recurrente en sus giras y conciertos también se grabó en varias de sus producciones de formato En Vivo. Jenni siempre estará presente en el recuerdo de sus fans por su encanto, su talento y su herencia musical.
#3 Cuando Sea Grande
Shaira
A principios del 2013 la pequeñita Shaira sorprendió a Colombia y al mundo entero con el tema titulado Cuando Sea Grande una melodía con un excelente arregló regional y que en su letra llenaban de valor a las madres que sacaban adelante solas a sus hijos, demostrando un caudal inagotable de voz y sentimiento con una letras por demás inspiradora que dejaba un mensaje esperanzador para todas las mujeres que enfrentaban la vida solas por sus hijos.
#2 La Silla Vacía
Diana Reyes

Si hay algo que identifica la voz de Diana es su fuerza, su garra y su valor a la hora de interpretar un tema, ya que para ella no hay un género músical que se le resista y lo deja mas que claro con La Silla Vacía, una canción que a través de su letra retrata el dolor que hay en su corazón por un mal hombre, pero que por encima de eso está el amor por sus hijos a quienes prefiere callar la dolorosa verdad antes de envenenarles su tierno corazón. Y aunque la Silla Vacía es un tema clásico en la cultura musical de México Diana Reyes con su personalidad única sabe darle nueva vida y emoción a su melodía.
#1 Gracias Mamá
Liz Villanueva

La cantante regiomontana que conocimos como vocalista de Límite se ha encargado de dejarnos en su canal de Youtube excelentes temas y uno de ellos es Gracias Mamá, tema en el cual un hijo le agradece a su madre por todo lo que ha hecho por él. La interpretación de la regia no dejará indiferente a nadie, y menos a aquellos que tienen un ángel que los cuida desde el cielo.
¿Qué te pareció nuestro conteo?¿Qué canción dejamos fuera? dejanos tu comentario y señalanos cuál debimos incluir. Si te gustó este top10 comparte el video con tus amigos y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. Por supuesto visita nuestro blog, buscanos siempre como Solo Gruperas.
DERECHOS RESERVADOS
SOLO GRUPERAS 2020

Publicar un comentario

2Comentarios
  1. No sabia de ninguna de ellas solo llegue por Karina

    ResponderBorrar
  2. Hola Estela, esa es la meta de nuestras publicaciones, que cada vez se sepan más de todas las cantantes.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !